Historia

El Aleph

El Aleph abrió sus puertas en 2021, precisamente el 9 de enero, el día de la famosa nevada Filomena. Su fundadora, Ángela, creó un espacio acogedor donde, tras una caminata por los bosques y montañas de la Sierra, puedes sentirte como en casa.

Este rincón combina libros, bollería casera y café, ofreciendo un refugio especial tanto en los días fríos, como en los cálidos, para quienes buscan escaparse del calor y estrés de Madrid. Se ha convertido en una comunidad de amantes del buen café y bizcochos recién horneados

Ahora, Javi y Zaida tomamos el relevo, con la esperanza de mantener el amor y espíritu con el que fue creado. Aspiramos a seguir siendo una cafetería de referencia en la sierra de Madrid, construyendo este lugar día a día, junto a todos vosotros y vosotras.

Te invitamos a visitarnos en Cercedilla para conocernos mejor, o bien, seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las novedades y conocer a quienes estaremos detrás de este querido lugar.

Queremos compartir este espacio con el mismo cariño que Ángela lo ha hecho durante estos 4 últimos años.

Bienvenidos a la nueva era de Alepher@s de Cercedilla, tu café de especialidad en la Sierra de Guadarrama.

El nombre, es un homenaje al querido Jorge Luis Borges y su libro de cuentos el Aleph. Este cuento, El Aleph, narra el descubrimiento de un objeto de entre muchos objetos en la casa de su antigua amada Beatriz Viterbo. Esta esfera de dos a tres centímetros de diámetro en el sótano de una vieja casa en la calle Garay, Buenos Aires, es el espejo y centro de todas las cosas, en el cual todo confluye y se refleja, a la vez y sin sobreposición.

"El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo." El Aleph · Jorge Luis Borges

¡Querid@s amig@s, nos encontramos en este pequeño universo de infinitas cosas!

Con amor,

Javi + Zaida